Curso de

Constelaciones Familiares con Registros Akáshicos

Por Maria Fernanda Rivera

De qué trata este curso?

Las constelaciones familiares son una herramienta sistémica simbólica para desbloquear situaciones vinculares, económicas y de salud. Se realiza una representación para ordenar el sistema vincular, que luego se traduce en una posible transformación de la vida del consultante. 

Los Registros Akáshicos son las memorias del recorrido que ha tenido el Alma, desde su orígen hasta el momento presente. Al fusionar ambas herramientas podemos ir más allá de la vida presente del consultante por lo que la sanación del conflicto puede darse no sólo dentro del sistema vincular actual; sino a nivel del Alma.

Este curso teórico/ práctico te servirá para descubrir si estás repitiendo patrones de comportamiento “heredados” de tu familia para así disfrutar de relaciones más sanas y conscientes. 

Los encuentros serán 1 vez por semana, los días jueves, con una duración de 1:30 horas, divididas en 1 hora de clase teórica y 30 minutos de clase práctica. La formación tendrá una duración aproximada de 4 meses, seguidos de un período de prácticas para que todos los alumnos que deseen puedan pasar por el rol de constelador/a. 

 

 

CONTENIDO DE LAS CLASES

Bert Hellinger formuló sus principios basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia, generación tras generación. 

Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia, cómo me afectan las relaciones con los miembros de mi familia de origen (padres, hermanos, abuelos, etc.) 

El orden precede al amor en el sistema familiar, nos dice BertHellinger, puesto que para que la familia viva libre y en paz requiere que cada uno de sus miembros ocupe el lugar que le corresponda y encarne el rol correspondiente. Cuando no respetamos este orden suele surgir el conflicto o alguna clase de padecimiento incluso varias generaciones después. 

En constelaciones familiares se trabaja con información del sistema familiar. Esta información puede ser generacional o transgeneracional y está en el cuerpo de los representantes. Las posturas y los movimientos lentos de los cuerpos, son la forma como se expresa la información. Sale del inconsciente hacia el consciente.

De acuerdo con BertHellinger los miembros de la familia tienen en común creencias, reglas, costumbres, etc; principios queson el hilo conductor entre generaciones. Al trasmitirse de generación en generación estos valoresse incorporan a la conciencia familiar y dictan nuestraconducta,así comola manera en que nos vinculamos con los demás. 

Hay algunas situaciones que nos pueden llevar a una implicación. En cada caso, otro miembro puede asumir el rol y el destino de otro, del excluido, y vivir el conflicto. Puesto que se buscará sustituir al ausente y entonces también se desordenará el sistema, pues cada uno tiene que ocupar y asumir el lugar que le corresponde. 

Análisis de los tres estados del yo: Padre, Adulto, Niño. 

La prosperidad y la abundancia nos llevan a paradigmas heredados o aprendidos que puede acercarnos o alejarnos de ellas. El éxito y la conciencia de prosperidad a través de la mirada del sistema de constelaciones familiares nos viene dado por nuestra madre ya que de ella recibimos los valoresque nos conecta con lo que hacemos, y con ello puedo ver obstáculos o riesgos

La salud y el bienestar integral de las personas frecuentemente se ve afectado por las implicaciones inconscientes a su sistema familiar

Toda la información que no se ha expresado (secretos, tabús, hechos olvidados, tapados o distorcionados). 

Es normal que ante situaciones dolorosas se viva un duelo, por ejemplo, ante la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o de una relación. Es un proceso natural de la vida; pero existe el peligro que se reprima dicho duelo y quede bloqueado en nuestro inconsciente, generando una serie de síntomas que nos llevan a la enfermedad y que quedan latentes en el inconsciente colectivo familiar. 

Me llamo Maria Fernanda Rivera Soto

Nací en Tegucigalpa, Honduras donde también crecí. En el año 2018 emprendí un viaje sin retorno, el mejor de mi vida, para conocerme a mí misma y conectar con mi auténtica yo. Así llegaron a mi vida los Registros Akáshicos de la mano de Charo y posteriormente las Constelaciones Familiares de la mano de Gaby con quien me formé y he tenido la oportunidad de colaborar también. Estas dos herramientas han sido maravillosas en mi vida, me han dado respuestas a tantas preguntas, me han ayudado a conectar con mi corazón, a ver con otra mirada las situaciones que he vivido, a conectar con mi propósito, a sanar y ahora también son dos de mis herramientas favoritas con las que ayudo a otras personas a sanar y a conocerse.  

 

© 2020, Charo Pérez Campos. Todos los derechos reservados

Curso Presencial Madrid

REGISTROS AKÁSHICOS NIVEL I Y II

Accede a la sabiduría profunda de tu Ser

21, 22 y 23 de Junio