Un año de ejercicios de Un Curso de Milagros

Edu Montoliu

"Este curso es un comienzo, no un final."

Origen

Helen Schucman, catedrática de Psicología Médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, fue escribiendo en un cuaderno de taquigrafía, mediante el proceso de dictado interno de una Voz. Al día siguiente se lo leía a su compañero, catedrático de Psicología Médica en la misma universidad, William Thetford quien a su vez lo escribía a máquina. Resulto ser un proceso que duró 7 años y que mejoró la relación entre ambos.

Estructura

Un Curso de Milagros consta de un Prefacio o introducción al Curso (escrito en 1977), y en orden de recepción, primero llegó el Texto (754 páginas) luego el Libro de ejercicios (522 páginas) y finalmente el Manual para el maestro (100 páginas).

Propósito

“Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno”.

“Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso”.

“El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año” siendo la única recomendación que se evite hacer más de una lección por día.

¿Qué postula?


“Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios”.

“Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que 
impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Plan

Iniciando esta aventura el 1 de enero de 2021, cada día se proporcionará el texto del ejercicio correspondiente hasta completar en un año todos los ejercicios.

Se añadirán otros recursos como imágenes, vídeos, frases del Texto, enlaces, para ayudar a la compresión y refuerzo del ejercicio diario.

Se publicará en la web y grupo de WhatsApp Consciencia Álmica, así como en el blog

A tomar consciencia doblemente.

© 2020, Charo Pérez Campos. Todos los derechos reservados