Rueda Medicinal

CÍRCULOS DE SANACIÓN

Encuentros desde el alma para una transformación profunda

La mayoría de las culturas ha utilizado el círculo en sus representaciones sagradas

desde la construcción de templos hasta los cálculos calendáricos de los mayas, o instrumentos de meditación como los mándalas de los hindúes. Los indígenas de América del norte, por su parte, trazaron en su interior el mapa del universo con sus Cuatro Direcciones y la ubicación del hombre en él.

Todo espacio es un Espacio Sagrado. Cada centímetro de la Madre Tierra mantiene una conexión especialmente activa con alguna criatura viviente, y por tanto, hay que honrarlo”

La Rueda de la Medicina es una expresión física de este conocimiento y puede usarse para crear un espacio ceremonial sagrado.

Es también un símbolo de la rueda de la vida, que siempre está evolucionando y brindando nuevas lecciones y verdades a quienes caminan por la senda.  

“El círculo nunca termina, es la vida, sin principio ni fin”

"La Rueda de la Medicina es una representación de la interrelación del ser humano y la naturaleza; el microcosmos y el macrocosmos como ciclos y espirales de energía”

"Somos nuestra propia medicina, poseemos en nuestra memoria corporal e intuitiva el orden de lo sagrado"

Círculos sagrados De sanación y equilibrio cuerpo-alma-espíritu

En estos encuentros invocamos a las fuerzas de la naturaleza y el cosmos, nos abrimos a recibir, a integrar y manifestar todas las bendiciones que ya son en nosotros:

La Protección y el Conocimiento del Gran Sol Central del universo.

El Poder y la Fuerza de la Madre Tierra con las 4 direcciones y sus 4 elementos.

La Inteligencia, la Sabiduría y el Amor de los Planos de Luz.

La Energía del Círculo sostenida por el grupo, que amplifica el proceso de sanación del participante que se encuentra en el centro de la Rueda.

Por la Rueda todos pasamos

Cada 15 días uno de nosotros se posiciona en el centro de la Rueda Medicinal para recibir sanación. Esta persona no solo recibe sanación el día del encuentro, sino que la energía está disponible para esa persona durante los siguientes 15 días. De esta manera, la persona que se encuentra en el centro de la Rueda tiene la oportunidad de entrar en un proceso de transformación profunda donde pueda sanar, armonizarse y poner en coherencia los 4 aspectos: físico, emocional, mental y espiritual.

En la Rueda, nos visualizamos formando un círculo y abrimos un Espacio Sagrado y protegido, invocando a las fuerzas de la naturaleza y el cosmos. Pedimos para la sanación del Cuerpo, Alma y Espíritu del participante que se coloca dentro de la rueda. Para finalizar, cerramos el Espacio Sagrado agradeciendo la Energía Sanadora recibida.

En la Rueda todos sanamos, los que participan alrededor y la persona que se coloca en el centro. La fuerza de la naturaleza, los dones de la Creación y las bendiciones del Universo las recibimos todas las personas que conformamos el Círculo.

“La Rueda de la Medicina nos ayuda a despertar nuestros sentidos para re-conocer nuestra Totalidad”

El Poder del Mundo es hecho en un círculo

“El Cielo es redondo, la Tierra es redonda como una bola, y también las estrellas son redondas. El viento, en su fuerza máxima, se arremolina y da vueltas. Las aves hacen sus nidos en forma de círculos. El Sol sale y se pone en un círculo. La Luna hace lo mismo, y los dos son redondos. Incluso las estaciones, con sus cambios, forman un gran círculo, y siempre vuelven a donde eran. La vida del hombre es un círculo de la infancia a la infancia, y así es en todo lo que mueve los poderes”

Black Elk, Sioux Oglala

© 2020, Charo Pérez Campos. Todos los derechos reservados