SANACIÓN CON MANTRAS Y MUDRAS

Por Charo Pérez Campos

Bienvenid@ a este espacio de meditación con mantras y mudras

una forma fácil y poderosa de sanar, renovar energía, silenciar el ruido mental y entrar en estados de paz y relajación en conexión con el alma.

Mantra

Mantra es, en sánscrito, la unión entre los vocablos “mente” y “tra”, la cual denota “liberación”. Los mantras se refieren a todos aquellos sonidos que, según ciertas creencias, tienen un claro poder espiritual en las personas que los recitan. Se dice que a través de estos sonidos, palabras o cánticos se puede atraer una paz interior fundamental para el bienestar del ser humano.

Qué son los mantras

Los mantras son palabras o frases que buscan generar impacto espiritual y psicológico en la persona que los canta. El propósito principal de los mantras es alterar la conciencia, centrando los pensamientos y emociones para mejorar el autocontrol del “yo” interno.

Su aplicación se basa en las vibraciones que generan los sonidos repetidos continuamente y la sensación de bienestar que generan en la mente y el cuerpo.

¿Para qué sirven los mantras?

El objetivo principal de los mantras, como hemos visto, es relajar el cuerpo y la mente  e inducir a la meditación a través de un cántico. 

Se cree que a través de la repetición de los mantras se pueden desechar los malos pensamientos y elevarse a un estado de meditación absoluto para alcanzar la madurez espiritual. Pero eso no es todo, pues los propósitos y beneficios de los mantras son muchos más:

Mejorar la concentración.

Relajar la mente y el cuerpo.

Según las creencias religiosas, sirve también para luchar contra malos espíritus, sanar el alma de heridas del pasado y estar en paz con el “yo” más interno.

En la tradición hinduísta, los mantras son empleados para comunicarse con las entidades espirituales y pedirles fuerza, valor y coraje.

Mudra

Los mudras son gestos, también conocidos como sellos, que se realizan principalmente con la unión de los dedos, la palma de la mano y la muñeca, la finalidad es concentrar, calmar y transmitir mensajes entre la mente y el cuerpo, transformando y canalizando así la energía de nuestro ser. Podríamos llamarlo el yoga de las manos, ya que se trata de hacer asanas con ellas.

El mudra tiene la capacidad de conducirnos a un estado concreto de la mente. Posee propiedades curativas, ya que gracias a las endorfinas producidas, disminuimos el estrés y mejora nuestro estado de ánimo.

Beneficios de practicar mudras

Existen infinidad de beneficios, estos son solo algunos de ellos:

Eliminamos malas vibraciones físicas gracias a la producción de endorfinas.

Se genera y se conserva el prana.

Traen paz, calma y relajación.

Favorecemos a la concentración y a la vitalidad corporal, física y mental.

Mejoramos el sueño y la autoestima.

Se crea la armonía cuerpo-mente y la energía fluye entre ambos.

Se mejora el estado anímico

¿Te apuntas a practicar juntas?

Sí aún no te has suscrito a la comunidad, activa ahora tu membresía y empieza a disfrutar de todo el contenido disponible. Consciencia Álmica es tu comunidad de Luz. ¡Nos vemos dentro!

© 2020, Charo Pérez Campos. Todos los derechos reservados